viernes, 18 de abril de 2014

El Milán segundo finalista eliminando sorprendentemente por 2-0 al Barcelona

Un tópico del fútbol es que nunca puedes hacer previsiones, en este torneo los finalistas son dos segundos de grupo que han ido eliminando líderes de grupo. Pero la mayor sorpresa sin duda ha sucedido en la segunda semifinal de esta edición de la Íscar Cup. Se enfrentaban el Milán, clasificado con un gol en el último segundo de los partidos clasificatorios y que había pasado los cuartos gracias a los penaltis contra el Barcelona, el que había sido sin ninguna duda el equipo más dominador en las clasificaciones con 25 goles a favor y ninguna en contra y con una manita en cuartos al Madrid. Sin embargo el Milán se sobrepuso a las previsiones y derrotaría por 2 goles al que todo el mundo le daba cómo gran favorito.
Todo empezó en una primera parte en la que el Milán jugó más intenso, con las líneas adelantadas presionando el juego de toque y posesión del Barcelona, además de hacer trabajar más que a su par al guardameta culé, con lo cual acabaría llegando el primer gol italiano de la mano de Landri. Tras el gol el Barcelona tuvo sus mejores minutos con tres grandes jugadas de grupo que desafortunadamente no acabó ninguna dentro de la portería milanesa. Descanso y 1-0 para el Milán.

El Milán reaccionaría tras el descanso elevando su nivel de intensidad lo que acabaría desembocando en su segundo gol, en esta ocasión de Francesco. Los culés intentarían durante toda la segunda parte entrar de nuevo en el partido pero ninguna de sus ocasiones fructificaría ante un Milán bien replegado tras el segundo gol. La intensidad del partido había subido varios grados con numerosos choques entre los jugadores, en uno de estos,  una falta del Milán, Landri Boni, jugador del equipo italiano, haría un corte de mangas a uno de los jugadores del Barca por lo que sería expulsado por roja directa. En los pocos minutos que quedaron de encuentro el equipo culé no pudo aprovechar la ventaja numérica y acabaría el encuentro sin haber marcado ningún gol. 2-0 para el Milán y ya tenemos finalísima de la Íscar Cup 2014: Valencia-Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario