lunes, 10 de febrero de 2014

Entrevista a Celtas Cortos

Hoy hablamos con los Celtas Cortos sobre su futuro nuevo disco, entre otros temas...













¿Qué nos podrían contar de vuestro nuevo disco?

Pues contaros que ya estamos metidos de lleno en la grabación, su salida está prevista para el mes de Abril,  sigue habiendo un poco de mala leche en algunas de las letras y con ganas de salir a defenderlo en directo que es nuestro habitat natural.
 
¿En vuestra gira de 2014 iréis el dos de agosto a Sendim, de Portugal para el festival intercéltico? ¿Os gustaría proyectaros más internacionalmente?

Hay alguna cosa más por ahí prevista, que ya irá saliendo imaginamos, la verdad es que tuvimos una proyección bastante importante en Alemania y en Francia pero ahora también parece que les ha llegado la crisis a ellos.

¿Quién ha influido musicalmente a los Celtas Cortos? 

Un montón de gentes y grupos , creo que lo mejor para entender esto es echar un vistazo a nuestro disco Introversiones en el que se hace un buen repaso por algunos d elos músicos que nos influenciaron en nuestros principios.

¿De dónde vino el nombre  de Celtas Cortos?

De un tabaco que existía hace muchos años que se llamaba Celtas y al ser sin filtro la gente popularmente lo llamaba Celtas Cortos.

¿A qué disco tenéis más cariño? ¿Y que canción?

Es muy difícil elegir un disco o canción porque para nosotros todos los discos pertenecen a un momento creativo y es como si tuvieras que elegir entre un hijo.

¿Cuál de vuestras canciones creéis que es la favorita de vuestros fans?

Yo pienso que hay varias, no se, quizás La senda del tiempo, 20 de Abril….

¿Cuál es el secreto de la frescura de los Celtas Cortos?

El seguir disfrutando cuando sales al escenario como si fuera el primer día.

Habiendo estado tanto tiempo en el mundo de la música llevareis muchas experiencias a vuestras espaldas. ¿Cuál destacaríais?

Pienso que la mejor experiencia es poder compartir ideas, canciones y buen rollo con toda la gente que va  avernos cuando nos subimos al escenario.

¿Qué ventajas destacaríais de las nuevas tecnologías para el mundo de la música?

Son de una gran ayuda ya que ahora con un buen ordenador y una buena tarjeta de sonido puedes incluso hacerte el disco en tu propia casa.

Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario