miércoles, 17 de junio de 2015

La entrada del C.B Valladolid en televisión

Gonzalo Gonzalo, el hombre en cuyos hombros regía los destinos del baloncesto profesional masculino en Valladolid, presidente del por aquel entonces conocido como Valladolid Miñón, buscó la salida a la televisión de un partido de su equipo. Las negociaciones de TVE para este objetivo llegaron a buen puerto, por lo cual, el sábado 5 de enero de 1980, el conjunto vallisoletano aparecía por primera vez en la pequeña pantalla.
El partido fue contra el Estudiantes en su campo, el Polideportivo Magariños, de Madrid, y fue, ofrecido por la Segunda Cadena. La primera parte acabó el Valladolid con tres puntos arriba en un buen partido por parte de ambos equipos (41-44), pero fue remontando por el empuje local y acabaría perdiendo por un total de94-90.

El presidente cumplía con esto una parte del pacto firmado en el contrato con la firma patrocinadora, que pagaría 300.000 pts, por cada encuentro televisado por una cadena nacional, siempre que hubiera un mínimo de cuatro. En caso de haber solo, un mínimo de dos partidos, la prima sería de 250.000 pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario